TRAMITE ANSES: Completar el Formulario PS 1.47

Por Administrador / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

Formulario PS 1.47: Como completar  la Libreta de la AUH según la edad del Beneficiario

El trámite de completar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Formulario Libreta de la AUH, es de carácter obligatorio, y si no se cumpliera con él, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podría proceder a efectuar la suspensión del pago de la prestación.

Completar el Formulario PS 1.47

Como completar la LIBRETA de la AUH

Como decíamos, el Formulario libreta es el tramite anual que tienen que hacer la Asignación universal por Hijo (AUH), por medio del cual la Anses constata que el menor por el que abona un haber mensual está siendo escolarizado, que recibe los controles sanitarios necesarios y que tienen todas las vacunas al día acordes a su edad.

El tramite de Completar el Formulario PS 1.47 es uno de los requisitos obligatorios que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha puesto para los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Por medio de esta gestión, accederán al pago del retenido durante un año entero junto con el haber mensual.

Se recuerda que la presentación del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es a año vencido. Esto quiere decir que en el año 2019 se presenta el formulario del año 2018, y el año que viene se presentara el formulario para retención del 2019.

Tramite para Presentar el Formulario Libreta

Si tenes que Completar el Formulario PS 1.47 es muy sencillo, pues pueden imprimirlo o pedirlo en la Anses, completar con los datos solicitados y luego, llevarlo a la escuela o jardín de infantes para que la autoridad lo firme y sele. También deberán llevar el papel con el menor a la salita u hospital público para que sea revisado y vacunado si es necesario y que el pediatra firme el documento.

El trámite puede comenzarse en la página de la Anses o bien pueden presentar el Formulario Libreta en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo pedido un turno con anticipación o sin turo en las oficinas de El Estado en tu Barrio.

A continuación podrán ver un cuadro en el que se informa cuáles son los datos que deberán constar en el formulario o que sección debe rellenarse según la edad del menor por el que se cobre la Asignación universal por Hijo (AUH)

Requisitos a completar Entre 0 y 4 años 5 años Entre 6 y 18 años
Declaración Adultos SI SI SI
Plan sumar SI SI NO
Salud SI SI SI
Vacunación SI SI SI
Escolaridad Depende SI SI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos en Facebook

Acerca de TicketVerde.com

TicketVerde.com no tiene vinculación con ANSES u Otros sitios del Gobierno, solo es un sitio de Noticias independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en TicketVerde.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.